Atiende Congreso demandas de comunidad LGBT

Representante de Sonora Trans señala que no hay asuntos pendientes

Atiende Congreso demandas de comunidad LGBT
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

Gracias a diversas modificaciones a las leyes del estado aprobadas por el Congreso local en los últimos tres años, actualmente el Poder Legislativo de Sonora no tiene pendiente alguno con la comunidad trans, a menos de dos semanas de la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra el 28 de junio, informó Fernanda Juárez Velarde.

La representante del colectivo Sonora Trans indicó que hoy en día se trabaja en elaborar una iniciativa que vaya a favor de las infancias y adolescencias trans de la entidad, la cual se espera esté lista en agosto próximo para que sea enviada al Congreso del Estado.

Queremos impulsar una iniciativa en el Congreso para las infancias y las adolescencias trans, y para las personas no binarias, pero todavía ni si quiera tenemos como un borrador, nada, entonces no hay nada que publicar mediáticamente hablando, pero si queremos que más o menos ya para agosto esté este proyecto corriendo”, expresó.

Entre las reformas a favor de la población LGBT, destacó que en febrero de 2021 entró en vigor una modificación a la Ley del Registro Civil que permite la rectificación o modificación de un acta de nacimiento que incluye la posibilidad de varias el sexo para favorecer la identidad de género.

El 23 de septiembre del mismo año los diputados aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código de Familia del Estado, para que en Sonora se permitan los matrimonios igualitarios sin necesidad de tramitar un amparo.

El 30 de marzo de este año se publicó en el Boletín Oficial del gobierno del estado la ley que prohíbe el Ecosig, con la cual se sanciona de 2 a 6 años de prisión y multa a quien realice, obligue o financie cualquier tipo de terapia reparativa o de conversión, tratamiento, o práctica que obstaculice o suprima la orientación sexual.

Comparte esta noticia