Hermosillo, Sonora.
Con la participación de más de 15 mil personas, este sábado se llevó a cabo en Hermosillo la décimoprimera edición de la marcha por el orgullo LGBTTTQ+, este año bajo el lema “El Orgullo es Nuestra Fuerza”.
El evento que tuvo como objetivo visibilizar los derechos, la inclusión y fomentar el respeto a esta comunidad, inició a las 06:00 de la tarde en la intersección de los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto.
El recorrido tuvo una duración estimada de una hora pasando por los bulevares Kino, Rodríguez y Rosales, y finalizó en la Plaza Emiliana de Zubeldia, frente al museo y biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison).
Al finalizar la marcha se llevó a cabo un performance con la representación de las diferentes ideologías sexuales; y en representación de los colectivos LGBT, Elian Gael Trujillo, uno de los organizadores del evento expuso la necesidad de mantener la lucha en contra de la discriminación.
“Exigimos al estado de Sonora en carácter de urgente la ejecución del compromiso 117 del Plan Estatal de Desarrollo, garantizar la salud, la educación y el trabajo para una de las poblaciones más vulneradas que es la población trans, es urgente, así como también garantizar el libre desarrollo en todas las personas con la Ley del Identidad de Género para Infancias Trans.
Pese a que en Sonora ya se legisló en contra de las terapias de conversión o ecosig, apuntó que, ahora el llamado es a la Cámara de Diputados para que este tipo dé actos se penalicen en todo los estados de la república.