Hermosillo, Son
Se cuenta con la capacidad para atender la demanda máxima de energía durante el verano, por lo que no se prevén afectaciones, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.
Indicó que, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los sistemas aislados de Baja California y Baja California Sur, cuenta con la infraestructura suficiente de generación, transmisión y distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México.
Puntualizó que, con la onda de calor se estima que la demanda de energía aumente hasta un 5 por ciento en todo el país; y para demanda máxima será de 53 mil megawatts cuando se cuenta con una capacidad de 59 mil, por lo que se tiene un margen de reserva del 11 por ciento.
Apuntó que, del sistema de Baja California se estima una demanda máxima de 3 mil 633 megawatts; la capacidad de generación disponible es de 3 mil 800, lo que representa un 6% de margen de reserva.
Aseguró que, a la fecha no ha habido afectaciones por baja reserva operativa y las condiciones de operación en todo el país son normales.