Hermosillo, Son
De ser necesario los ayuntamientos en coordinación con el gobierno del estado, habilitarán albergues y refugios temporales en los municipios que se requiera para hacer frente a las altas temperaturas derivadas de la ola de calor que azota al país, informó Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, para mantener en alerta a la población, durante los próximos días se estará informando sobre las condiciones climatológicas en la entidad; además de que se estarán emitiendo recomendaciones para la atención de grupos vulnerables.
“De ser necesario los gobiernos municipales tendrán que habilitar los albergues y refugios temporales, lo cual esta Coordinación Estatal de Protección Civil apoyará a a coadyuvar con lo que vendría siendo el acceso a esos insumos vitales para el resguardo de nuestra población”, precisó.
El funcionario estatal detalló que, como parte del plan para afrontar la temporada de verano, se tuvo una reunión con los representantes de la Comisión Federal Electricidad (CFE) para atender una posible sobredemanda de energía.
Con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los próximos días se pronostican en el sur del estado temperaturas máximas cercanas a los 50 grados, y entre 45 y 48 grados en la zona centro.