Hermosillo, Son
El viernes por la noche, se logró el 100 por ciento de liquidación y de control en el incendio forestal de Ímuris, luego de los trabajos de sofocación que se mantenían desde el pasado 9 de junio cuando dio inicio el siniestro afectando alrededor de 10 mil hectáreas, informó Armando Castañeda Sánchez.
El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, indicó que fueron casi 200 personas las que trabajaron arduamente en la movilización de varias brigadas a lo alto de la sierra Las Águilas.
Señaló que en el operativo no hubo pérdidas humanas ni daños a infraestructura fundamental en los ranchos, así como tampoco hay reporte de ganado que haya muerto por el incendio.
Destacó la labor de las brigadas Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), rancheros y voluntarios, además de personal de los gobiernos municipales de esa región.