Hermosillo, Son
Para proteger a los animales en situación de calles de las altas temperaturas y de posibles golpes de calor, se hizo una invitación a los propietarios de establecimientos comerciales de la ciudad a facilitar la ingesta de agua colocando recipientes con el líquido, indicó Juventino Félix Lugo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo señaló que si bien en algunos comercios no se puede permitir el acceso de perros para resguardarlos del calor, como se hace en otros estados de la república, se le puede brindar agua por fuera de los negocios.
“Estamos trabajando como lo hacen muchas ciudades en concientizar a la gente en que ellos son también seres vivos y que tienen necesidades, entonces yo invito a que cada uno de los comercios ponga un botecito con agua afuera de sus comercios, a lo mejor ni los puede meter, pero si ponerles agua, el agua ahora si que todo mundo la necesita, incluso las aves que vemos”, expuso.
“Si le ponemos un botecito con agua va a ser muy benéfico porque va a ser peor verlo tirado por una enfermedad que le provoque el calor”, continuó.
Ante la ola de calor que se rieguen el país en días pasados, en algunos estados como Veracruz algunas cadenas de tienda departamentales permitieron el acceso a perros y gatos callejeros para resguardarlos de las altas temperaturas.
El pasado domingo 25 junio Hermosillo registró 49 grados como temperatura máxima, y se espera que los próximos días los valores no baje de 40 grados.