Hermosillo, Son
Al menos cinco cuerpos y restos óseos fueron hallados el pasado fin de semana por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme en varias fosas clandestinas localizadas en Vícam, informó Silvia Velázquez.
La líder de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas detalló que las jornadas se llevaron a cabo bajo un calor extremo los días viernes y sábado, las cuales arrojaron el hallazgo de dos osamentas, y cinco cuerpos, entre ellos tres con aproximadamente tres meses de fallecidos.
Precisó que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para el levantamiento de los cuerpos y la toma de muestras de ADN, y se espera que en los próximos días puedan ser identificados.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a continuar en la búsqueda y esperemos seguir así localizando más, aunque muchos digan que por qué les decimos tesoros, soy una de las personas que no tengo porque victimizar a las personas desaparecidas, porque bien o mal que hayan andado tienen una familia”, expresó.
La líder del colectivo Guerreas Buscadoras de Cajeme, adelantó que preparan otra jornada de búsqueda por el sur del estado, la cual se pudiera estar realizando el próximo fin de semana.