Hermosillo, Son
En julio próximo, iniciará en Nogales y Agua Prieta la construcción de las obras de infraestructura para la protección de inundaciones, correspondientes a la contratación del crédito por 2 mil 100 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, informó Omar del Valle Colosio.
El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) indicó que, con base en el proyecto ejecutivo y la complejidad de la modernización de la avenida Tecnológico en Nogales, la obra pudiera tener algún retraso si se registran lluvias.
Detalló que, en Nogales se invertirán 580 millones de pesos para la conducción pluvial y la movilidad integral de la avenida Tecnológico; mientras que en Agua Prieta se hará una obra similar de menor proporción en el arroyo Los Alamitos.
“Sidur inició un proceso de licitaciones con autorizaciones de suficiencias condicionadas de la Secretaría de Hacienda para la mayor cantidad de obras de los 2 mil 100 millones de pesos, particularmente de las obras de la avenida Tecnológico, en Nogales, es la obra digamos más cara en monto y más estratégica por asuntos que están relacionados con el resguardo social y de vidas”, apuntó.
Para el resto de las obras contempladas en el crédito, dijo que en los próximos días iniciará el proceso de licitación y el recurso tendrá que ejecutarse en menos de 24 meses.