Hermosillo, Son
No se empujarán de manera artificial las detenciones de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora en contra de ex funcionarios de la pasada administración, pero tampoco se detendrán las investigaciones, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, tras la detención de cuatro ex servidores de la Secretaría de Salud.
El mandatario estatal indicó que, conforme los casos se vayan construyendo con base en la integración de las carpetas se irán ejecutando las órdenes de aprehensión contra los involucrados en delitos, sin importar si continúan laborando en su administración.
“No vamos a detener absolutamente ningún caso, la prueba es que uno de los detenidos forma parte del equipo de trabajo de alguno de mis colaboradores, a donde tope, y ahí si y más vale que lo entendamos todos, y eso tiene que ver con la necesidad de que cuando dejemos la administración aunque busquen no encuentren”, expresó.
“Tiene que ver con la necesidad de mandar el mensaje de que debemos ser transparentes, de que debemos ser cuidadosos y debemos ejercer el presupuesto apegado a las disposiciones legales”, continuó.
El pasado lunes la Fiscalía Anticorrupcion de Sonora informó sobre la detención de los ex funcionarios Carlos “N”, Martín “N”, Lizbeth “N” y Juan “N”, por abuso de autoridad en perjuicio de Servicios de Salud , cuyo monto adíense a 59 millones de pesos.