Hermosillo, Son
El gobierno del estado no tiene conocimiento sobre la construcción de de una macro planta desalinizadora por rumbos de Puerto Peñasco, para llevar agua a Arizona, en Estados Unidos aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que a la fecha tampoco ha recibido ningún tipo de planteamientos de parte de algún gobierno norteamericano para llevar a cabo obra del tal magnitud en el Mar de Cortés.
“No era en la agenda del gobierno del estado de Sonora la constitución de una planta desalinizadora, no lo está; no tengo conocimiento, no del gobierno federal, ni del gobierno del estado, ni tenemos ningún planteamiento del gobierno americano”, expresó.
Activistas e investigadores de distintas instituciones académicas de Sonora y Estados Unidos se oponen a la construcción de una macro desalinizadora en el Mar de Cortés representar una amenaza ambiental al ecosistema marino; y aseguran que dicho proyecto con el que el gobierno de Arizona busca llevar agua a Phoenix ya se le presentó al gobernador Alfonso Durazo y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.