Hermosillo, Son
Se agendó para el 13 de julio una reunión entre el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los padres de familia de los niños lesionados en el incendio de la Guardería ABC que se manifestaron este miércoles afuera del palacio de gobierno, infirmo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que, durante la manifestación en la que pedían una audiencia con el director del IMSS, adentro del palacio de gobierno se llevaba a cabo una reunión con otro grupo de padres de menores víctimas del siniestro, y al finalizar fueron atendidos.
“Demandaban una reunión con el director del IMSS, que casualmente estábamos reunidos con otro de los grupos de padres de los menores que fallecieron o que fueron lastimados por el incendio y obviamente a quienes demandan la reunión con el director del IMSS se les dio ya una fecha para el 13 de julio”, detalló.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, padres de niños fallecidos y jóvenes lesionados en el incendio de la guardería ABC se manifestaron para solicitar una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, argumentando que el funcionario federal no los ha querido atender en los últimos dos años.
Indignados, los padres y sobrevivientes de la Guardería ABC pararon el tráfico sobre el bulevar Hidalgo, luego de que Zoé Robledo se fue del lugar, utilizando el puente que une al palacio de gobierno con el edificio del ayuntamiento de Hermosillo.