Hermosillo, Son
Se debe eliminar el esquema de trabajo IMSS-Bienestar, implementado por el actual gobierno federal, para poder ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez.
Refirió que, el nuevo modelo de atención de servicios salud representa una carga administrativa excesiva para el IMSS, y no le ha podido avanzar en mejorar los servicios médicos en todos los estados de la república.
Señaló que, en Sonora permanece un déficit de alrededor de 300 médicos especialistas, y el abasto de medicamentos cuando mucho alcanza solo el 80 por ciento de lo que se requiere.
“El IMSS-Bienestar nos preocupa porque es una carga administrativa muy fuerte que se acumula al IMSS normal, ósea Zoé (Robledo) ve los dos modelos, la delegada (en Sonora) incluso ve los dos, creemos nosotros que debe separarse la administración porque de por si los actuales directivos no pueden con la carga del IMSS ordinario, si le enciman el IMSS-Bienestar pues es un caos esto”, expuso.
“Entonces sigue habiendo muchísimos problemas, creemos que debe de ser una administración separada, no importa que se les preste el nombre de IMSS, pero que sea por separado para que se pueda incluso determinar la eficiencia o no”, continuó.
Una manera inmediata de resolver las carencias del IMSS, dijo es la subrogación de servicios a hospitales privados para la atención con médicos especialistas, así como subrogar cirugías y medicamentos.