Hermosillo, Son
Alrededor de 15 robos con violencia al mes, en los que el delincuente ingresa a la fuerza o amenaza a los empleados, se registran en los comercios de los diferentes giros, informó Juventino Félix Lugo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hermosillo refirió que debido a que los delincuentes se mueven por toda la ciudad, actualmente no se tiene identificado un sector en específico que sea catalogado como el de mayor afectación.
Indicó que, como parte de la estrategia para prevenir robos y asaltos, con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, los comercios imparten cursos de capacitación a los empleados, instalan diversas cámaras, además de que el año pasado se implementó un programa de incentivos a los policías.
“Nosotros tenemos una premiación, o un pequeño reconocimiento ahí en Canaco, y ya estamos trabajando para el segundo reconocimiento para fin de año. Es un reconocimiento a los oficiales que nos ayudan a atrapar delincuentes o que asaltan a los comercios”, precisó.
Para reducir los robos en los comercios y brindar mayor seguridad a los trabajadores, Juventino Félix destacó la importancia de que los propietarios hagan la denuncia correspondiente cuando son víctima este delito.