Hermosillo, Son
Se analiza el marco regulatorio del bar Beer House, en San Luis Río Colorado, para determinar si hubo omisiones y poder proceder de manera legal en contra de quien resulte responsable, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Indicó que una vez finalizada la primera etapa de la investigación que consistía en la detención del responsable de prender fuego al establecimiento, se iniciaron las revisiones sobre el cumplimiento de los permisos y los lineamientos establecidos en la ley para garantizar la seguridad de los clientes.
“Estamos analizando todo el caudal de información que estamos requiriendo y que estamos recabando para establecer si hubo omisiones en el marco regulatorio-administrativo, y será sancionado quien haya tenido esas omisiones, particulares o cualquier otro”, apuntó.
El fiscal de justicia en Sonora precisó que el detenido, José Luis “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y daño intencional cometido por incendio, tuvo que ser trasladado a otro penal para garantizar su seguridad personal.
Puntualizó que, en caso de ser condenado, dependiendo del criterio del juez al momento de dictar sentencia, la penalidad pudiera ascender a varios años de presión que pudiera representar su permanencia de por vida en la cárcel.