Hermosillo, Son
Un ahorro de 120 millones permitirá este año al estado la renegociación de la deuda a largo plazo con instituciones financieras, obtenida a través de un proceso de licitación, informó el titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, José Manuel Quijada.
Indicó que con este refinanciamiento de 22 mil 46 millones de pesos, cuya tasa de interés promedio es de 0.49 por ciento, Sonora reduce intereses en más de 2 por ciento, y pasa del lugar 24 al sexto a nivel nacional con mejor costo financiero.
Puntualizó que el refinanciamiento optimiza el espacio presupuestal a corto y mediano plazo, y permite atender la falta de liquidez que se venía padeciendo desde hace varios años.
“El resultado de esas licitaciones de refinanciamiento nos indican que logramos reducir históricamente la tasa de interés que teníamos, pasamos de del 74.4 por ciento al 49 por ciento”, puntualizó.
El funcionario estatal refirió que en diez años se estima que el ahorro sea por 5 mil millones de pesos, de los cuales mil serán en la actual administración.