Hermosillo, Son
Serán 110 obras de infraestructura y no 115, como se había anunciado inicialmente, las que se llevarán a cabo en 19 municipios con el crédito de 2 mil millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, y que fue contratado con la institución bancaria Santander a través de una licitación, informó Omar del Valle Colosio.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) explicó que esta reducción en el número de acciones se deriva de un ajuste que se hizo en los costos de los proyectos, además de buscar atender las principales necesidades de cada municipio.
“Si ustedes observan el decreto que se autorizó por parte del Congreso en diciembre de 2022 para el financiamiento de estas obras, el número de acciones era mayor y se fue ajustando conforme al avance de los costos de los proyectos y las prioridades que se concertaron con el gobernador y alcaldes y alcaldesas”, apuntó.
El funcionario estatal puntualizó que actualmente hay nueve obras en ejecución por un monto de mil 25 millones de pesos, 24 están en proceso de licitación, y están pendiente de licitarse 77 acciones, entre las que destacan las de Nogales que consisten en la construcción de una presa de control de avenidas y el embovedamiento de la avenida Tecnológico.
Especificó que, las 110 obras tienen un plazo de culminación que va de 3 meses, las más sencillas, a un año, las más complejas.