Hermosillo, Son
La disputa permanente por el territorio entre tres grupos del crimen organizado ha dificultado la pacificación de Cajeme, a pesar de que de septiembre de 2021 a la fecha se ha logado una reducción en el número de homicidios dolosos, indicó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que, ante autoridades menos rigurosas a las actuales estos grupos delincuenciales fueron aumentando su presencia de manera paulatina en dicha región de la entidad, y ahora tienen una lucha violenta por el control.
“Tenemos que combatir a los tres grupos, reducir su capacidad de fuego, y ahí vamos, vamos avanzado, hemos avanzado particularmente en la reducción de otro tipo de delitos que más afectan directamente a la población, no lo digo tampoco como consuelo”, expuso.
El mandatario estatal apuntó que con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el 97.2 por ciento de los homicidios dolosos que se registran en Cajeme están vinculados a personas que se dedican a actividades relacionadas con el crimen organizado, principalmente narcomenudeo.