Hermosillo, Son
Con el compromiso de seguir reforzando cada año el apoyo a estudiantes hasta asegurar que todos tengan una beca, este viernes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó en Guaymas 910 becas jóvenes seis instituciones de nivel superior de Guaymas y Empalme, con un monto de más de 6 millones de pesos.
En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal el mandatario estatal destacó la importancia de generar mejores oportunidades profesionales a las nuevas generaciones para el desarrollo de la entidad y combatir la deserción escolar y los factores que originan la inseguridad.
“Con la ayuda de este Congreso que tenemos, que es de excepción, impulsamos un cambio a la Constitución del Estado de Sonora, para incorporar las becas como un derecho de las y los jóvenes sonorense, que todo joven estudiante en la entidad tenga derecho o recibir una beca”, expresó.
Como parte de los apoyos a estudiantes que se lograron este año, Durazo Montaño detalló que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha un seguro médico para los estudiantes de nivel Básico.
Con el apoyo del Congreso del Estado subrayó que el programa de becas es un derecho constitucional, por lo que ningún gobernante podrá quitarlo ni reducir su presupuesto.