Hermosillo, Son
El esclarecimiento del homicidio del abogado Marco Antonio “N”, registrado el pasado 25 de julio, en la colonia San Benito, en Hermosillo, establece que se derivó de una venganza por actividades ajenas a su profesión, Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que, la averiguación permitió establecer la participación de dos personas en el asesinato, de los cuales se logró la detención del autor material, identificado como Carlos Armando “N”.
Señaló que, se tiene identificada y se trabaja en la captura de una segunda persona, quien figura como cómplice del ataque, y quien habría contratado al hoy detenido para cometer el asesinato.
“El pasado sábado se ejecutó ya la orden de aprehensión por homicidio calificado en su contra, y se cuenta también con una orden de aprehensión del copartícipe, quien iba conduciendo el vehículo”, refirió.
“Dichos sea de paso, esta persona ofreció al (autor) material el pago de 50 mil pesos por privar de la vida al profesionista, de los cuales solamente le pagó 10 mil, es lo que refiere el hoy detenido”, puntualizó.
El pasado 25 de julio, el abogado Marco Antonio “N” fue atacado a balazos al llegar a su despacho, ubicado en las calles Mariano Escobedo entre Zacatecas y Tamaulipas, en la colonia San Benito.