Hermosillo, Son
A través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se ha brindado apoyo a los familiares de las once personas que fallecieron en el incendio del bar Beer House, en San Luis Río Colorado, el pasado 22 de julio, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal indicó que, ante la dificultad que representa la situación para los allegados de las víctimas se ha buscado establecer contacto permanente para ayudarlos en la medida de sus necesidades.
“Hemos apoyado a las familias de la mejor manera que ha sido posible, es una situación obviamente muy difícil, muy dolorosa, muy compleja, y en lo que realmente es lo más grave, que es en el dolor de las familias, pues difícilmente puede uno hacer algo ahí, pero hemos estado pendiente de ellas”, expresó.
El mandatario estatal dijo que a casi 20 días de la tragedia ya se tiene detenida a la persona que inició el fuego, y hay avances significativos en las investigaciones para determinar responsabilidades, los cuales los dará a conocer en su momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A pesar de que había comentado la necesidad de buscar reformar la Ley de Alcoholes para hacer más rigurosa la entrega de licencias en todos los giros, dijo que por el momento se descarta esa posibilidad.