Hermosillo, Son
Este año se invierte en Sonora un monto de cinco millón de pesos para la implementación de los planes de desarrollo urbano de cinco municipios, informó Hiram Roberto Robles Esquivel.
El titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora indicó que, estas obras tiene el objetivo de que los municipios crezcan de manera ordenada y con una planeación a futuro.
“Se está trabajando planes de desarrollo urbano para los municipios de Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco, son cinco los municipios beneficiados ahorita en 2023; anteriormente se benefició con este recurso a los municipios de Hermosillo, Nogales, y Agua Prieta”, apuntó.
El funcionario federal detalló que de los municipios que iniciaron acciones el año pasado, actualmente sólo Hermosillo ya culminó su plan de desarrollo urbano.
Como parte de los acuerdos para garantizar la sustentabilidad de los municipios por los próximos 30 años, dijo que se busca asegurar recursos naturales y extensiones territoriales con ejidatarios.