Hermosillo, Son
Es responsabilidad de los ayuntamientos la autorización de la anuencia para conciertos y todo tipo de espectáculos públicos, así como el cumplimiento del horario establecido para los mismos, puntualizó la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, Cristina Caballero de la Rosa.
Detalló que, en este tipo de eventos masivos la dirección a su cargo de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de verificar que se respete el horario permitido para la venta de alcohol establecido en la ley, que es a las 02:00 de la mañana.
Agregó que, a través de los operativos que se llevan a cabo también se tiene vigilancia permanente en los lugares establecidos específicamente para la venta de bebidas alcohólicas, como barras e islas, para evitar que se venda o suministre a menores de edad.
“Nosotros siempre hemos vigilado en los conciertos masivos, en los palenques, etcétera, y lo pueden constatar porque estamos en la promoción del programa Salvando Vidas, pegamos los letreros en cada una de las barras que se expiden con contenido alcohólico. Nos quedamos hasta la hora establecida y verificamos que sea el cierre del horario correcto respecto a las barras”, apuntó.
Respecto al concierto del cantante Carín León, que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de marzo, en el Estadio Fernando Valenzuela, y que terminó después de las 04:00 de la mañana, la funcionaria estatal dijo que se respetó el horario de venta de alcohol.