El Estado de Sonora se encuentra en la trayectoria del Frente Frío Número 39, lo que ocasionará un descenso significativo en las temperaturas de la región y podrá reflejarse en múltiples zonas. Este fenómeno en el clima podría afectar la agricultura, la salud publica y la infraestructura local.
Se prevé que este evento climático genere condiciones frescas a frías en gran parte del Estado, con temperaturas que podrían situarse entre 1°C y los 15°C durante el día, especialmente en ciudades como Nogales, Agua Prieta, Cananea, entre otras.
Las autoridades meteorológicas advierten sobre la posibilidad de nieve o aguanieve en el norte y noroeste de México, así como en la frontera con Estados Unidos.
Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales ante el descenso de la temperatura, abrigarse adecuadamente y protegerse del viento y la posible caída de aguanieve, así como tener especial cuidado con niños, personas mayores y aquellas que puedan ser más sensibles a los cambios bruscos de clima.
Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales para garantizar seguridad y bienestar durante este evento climático.
Durante las próximas horas se podrían presentar lluvias y nevadas en las zonas altas del norte y noreste de Sonora.Lo anterior lo informó la Comisión Nacional del Agua.Se recomienda extremar precauciones en caso de presentarse tormentas. pic.twitter.com/WNAvNrWPd8
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) March 8, 2024