El hotdog en Sonora: Prueba estas deliciosas recetas del clásico ‘dogo’ sonorense

El 'dogo sonorense' como es conocido forma parte ya de la alimentación de su población; conoce las diversas recetas

El hotdog en Sonora: Prueba estas deliciosas recetas del clásico ‘dogo’ sonorense

Una de los platillos más exquisitos de la comida rápida y que lo han hecho propio en Sonora, es el famosísimo hotdog, mejor conocido como 'dogo', una comida conocida desde Estados Unidos pero que se ha modificado en México al grado tal de ser reconocido como uno de los más ricos del Norte.

Los sonorense evolucionaron el 'dogo', ya que han modificado, técnicas, recetas y le han agregado ingredientes que hacen de este platillo uno de los más pedidos en la calles de este norteño estado, por lo que ya es conocido como el hotdog sonorense, un orgullo de la región.

Incluso en algunas partes de la república los negocios que venden esta comida le agregan a su publicidad 'dogo' sonorense', porque en ese estado es donde surgió la nueva manera de comerlos, ya no son unos simples 'perros caliente' sino un ícono de la gastronomía local.

El hotdog tradicional como se le conoce es simple, lleva un pan conocido como medias noches, una salchicha de cerdo, mayonesa, mostaza y salsa catsup. Sin embargo, en Sonora comenzaron a innovar con algunos ingredientes y al paso de los años se diversificó la forma de comerlos.

Ahora las recetas pueden incluir salchicha de res o cerdo de diferentes tamaños, con lechuga, tomate, cebolla, chiles, champiñones, carne asada, papas, frituras, frijoles, chili, cebolla encurtida, salsas, y con un pan artesanal muy típico de la zona, lo que lo convierte en una delicia.

Hoy el 'dogo sonorense' forma parte ya de la alimentación de la población, pues se puede comer a todas horas, desde el desayuno, comida, cena y hasta para 'bajar un poco los estragos de una salida con amigos en un bar, por ello ya son un referente en el norte del país'.