El Pasado 21 de abril de 2024 el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que el desarrollo de la campaña de vacunación para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis que dio comienzo el primero de abril ha avanzado hasta la fecha un 40% ofreciendo a población protección inmunológica gratuita en hospitales y centros de salud.
El Gobierno de Sonora mantendrá esta campaña durante abril y mayo que estará especialmente dirigida para los menores de edad en todo el estado. En esta campaña se han organizado para disponer de 219 mil dosis a aplicar durante los meses mencionados anteriormente en todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud, y centros de salud rural en la entidad.
Se instalarán puestos semifijos en los 72 municipios para garantizar que todos los pueblos indígenas que se encuentren alejados o que tengan difícil acceso puedan tener atención para los niños y niñas de su comunidad. De igual manera se instalarán puestos en centros educativos, plazas y centros comerciales.