Se registra un avance de 40% en el proceso de vacunación en Sonora

El Gobierno de Sonora mantendrá esta campaña dirigida a los menores de edad durante abril y mayo

Se registra un avance de 40% en el proceso de vacunación en Sonora

El Pasado 21 de abril de 2024 el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que el desarrollo de la campaña de vacunación para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis que dio comienzo el primero de abril ha avanzado hasta la fecha un 40% ofreciendo a población protección inmunológica gratuita en hospitales y centros de salud. 

El Gobierno de Sonora mantendrá esta campaña durante abril y mayo que estará especialmente dirigida para los menores de edad en todo el estado. En esta campaña se han organizado para disponer de 219 mil dosis a aplicar durante los meses mencionados anteriormente en todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud, y centros de salud rural en la entidad. 

Se instalarán puestos semifijos en los 72 municipios para garantizar que todos los pueblos indígenas que se encuentren alejados o que tengan difícil acceso puedan tener atención para los niños y niñas de su comunidad. De igual manera se instalarán puestos en centros educativos, plazas y centros comerciales. 

Comparte esta nota