Firma Beltrones Pacto por la Primera Infancia con sociedad civil

"El compromiso en el Senado es trabajar en la restitución de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que este gobierno nos quitó", dijo Manlio Beltrones Rivera.

Firma Beltrones Pacto por la Primera Infancia con sociedad civil

Hermosillo, Sonora.

Siendo una de sus propuestas más importantes en esta campaña electoral, el candidato Manlio Fabio Beltrones, firmó el compromiso “Pacto por la Primera Infancia” en el cual se establecen medidas concretas de apoyo en educación, salud, alimentación y bienestar de los niños sonorenses de 0 a 4 años.
El acuerdo se firmó en el marco de una reunión con madres integrantes de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles y es un paso adelante para regresar el programa de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo que el gobierno de Morena eliminó en 2019.

“El compromiso en el Senado es ver como restituimos las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo que este gobierno nos quitó”, manifestó Beltrones Rivera tras la firma de este Pacto por la Primera Infancia.
Igualmente comprometió esfuerzos con el candidato a diputado local Emeterio Ochoa para que el gobierno de Sonora vía el Congreso del Estado atienda el reclamo ciudadano y homologue el Tercero Constitucional y reconozca los derechos a la educación inicial como público, gratuito y obligatorio.
Guadalupe Villalobos López, presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles en Hermosillo, agradeció el respaldo de Manlio Fabio Beltrones a esta iniciativa de sumarse al Pacto por la Primera Infancia y también el compromiso para regresar estancias y escuelas de tiempo completo.
Igualmente, el compromiso de empujar desde el Congreso del Estado vía los próximos diputados de la coalición Fuerza y Corazón por México para que el Gobierno de Sonora les tome la palabra y se sume en homologar el Tercero Constitucional en favor de la Primera Infancia
“Tenemos años tocando las puertas de los congresos y no están legislando para el pueblo ni para la sociedad, nosotros lo hemos vivido, nadie nos ha contado y como usted dice es un derecho que no tienen porque estar limitando ni coartando”, subrayó Guadalupe Villalobos.
Hasta 2019 año en que el gobierno federal canceló los presupuestos a este programa, en Sonora estaban operando 229 estancias infantiles para atender a 320 mil niños entre 0 y 4 años de edad.
Para 2024 solo están dando cobertura 60 estancias infantiles para apoyar a 3 mil 200 niños, pero no por apoyos del gobierno federal sino por el activismo y la solidaridad de la sociedad civil a través de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles. ‎<Se editó este mensaje.>


Comparte esta noticia