La juventud está con Claudia Sheinbaum: Lorenia Valles

Las y los jóvenes son revolucionarios por naturaleza y promotores de la transformación social. En 2018, fueron protagonistas del cambio verdadero y este año volverán a serlo, dijo la candidata.

La juventud está con Claudia Sheinbaum: Lorenia Valles

Tras la revelación de los resultados del Simulacro Electoral Universitario, realizado por estudiantes de todo el país el martes 7 de mayo, la Dra. Claudia Sheinbaum cuenta con un sólido respaldo entre las juventudes que acudirán a las urnas el próximo 2 de junio, afirmó la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.




Según el comité organizador, en este simulacro participaron 255,707 jóvenes de 480 planteles educativos en México. En la elección presidencial simulada, Claudia Sheinbaum obtuvo el 63.5% de los votos; Jorge Álvarez Máynez alcanzó el 23.1%; y Xóchitl Gálvez el 8.5%.

Valles Sampedro aseguró que este resultado era previsible, ya que los jóvenes son, por naturaleza, revolucionarios y promotores del cambio social. En 2018, fueron protagonistas del cambio verdadero y lo serán nuevamente este año.


Recordó que la Lista Nominal de Electores este año cuenta con más de 26 millones de personas de 18 a 29 años, representando el 30% del electorado del país, con el poder de definir su destino.

Lorenia Valles Sampedro dijo que:


Los neoliberales se dedicaron a estigmatizar a los jóvenes, etiquetándolos como 'ninis' y tachándolos de apáticos hacia la política.

Añadió que la Cuarta Transformación ha beneficiado a este grupo de población como ningún otro gobierno, comenzando por el reconocimiento de sus derechos en la Constitución, y programas sociales para garantizar su bienestar e inclusión en la vida pública.

La candidata de Morena señaló:


En este sexenio, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han invertido más de 115 mil millones de pesos en beneficio de casi 3 millones de jóvenes que no trabajaban ni estudiaban. Además, está la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior y Superior; tienen posibilidades de empleo y respeto a su dignidad humana.

Por último, Lorenia Valles Sampedro comentó:

Con la llegada de la Cuarta Transformación, sus derechos fueron reconocidos en la Constitución. Igualmente, avanzamos en la inclusión política de los jóvenes al reducir de 21 a 18 años la edad para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado", concluyó Valles Sampedro.



Comparte esta noticia