Inicia FGR Sonora investigación por presunta compra de votos

El titular de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, señaló que se están recopilando pruebas sobre personas afiliadas y simpatizantes de diversos partidos involucrados en estos actos.

Inicia FGR Sonora investigación por presunta compra de votos

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora ha iniciado una investigación sobre la presunta compra de votos en el estado por parte de grupos políticos, según informó el titular de la dependencia, Francisco Sergio Méndez.

Méndez señaló que miembros y seguidores de varios partidos políticos están ofreciendo dinero en efectivo y despensas para influir en el voto de los ciudadanos de Sonora.

Francisco Sergio Méndez agregó que:

Por ahí se han visto algunos casos en que los grupos interesados políticos están comprando y vendiendo credenciales, eso constituye un delito federal, estoy integrando las carpetas por lo que corresponde a los delitos de naturaleza federal.

Sin especificar los municipios donde se ha detectado esta práctica, Méndez explicó que una vez que se complete la investigación, las carpetas serán remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la Ciudad de México para determinar responsabilidades.

Francisco Sergio Méndez concluyó:

Es hasta 12 años de prisión, es compra-venta de credenciales, ósea yo te compro la credencial para que no votes por el candidato que es contrario a mis intereses, entonces es no.

Comparte esta nota