Comienza la rehabilitación del parque recreativo La Sauceda

La duración estimada de esta primera etapa de trabajos es de 220 días, con un cierre previsto para el 19 de diciembre.

Comienza la rehabilitación del parque recreativo La Sauceda

El pasado miércoles 15 de mayo comenzó la primera fase de la rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda en Hermosillo, Sonora. La empresa constructora JFN, con una inversión de más de 114 millones de pesos según el fallo de licitación, está a cargo de estos trabajos.

Fernando Arvizu López, coordinador del proyecto de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora, explicó que esta etapa inicial se divide en tres partes, enfocándose en la zona surponiente del parque.


La primera parte incluye la renovación y ampliación del teatro al aire libre, con la construcción de gradas y bancas de concreto escalonadas, así como la mejora del estacionamiento del lado poniente y de las áreas comerciales dentro y fuera del parque.

Fernando Arvizu López comentó que:


La otra sección es en el área central donde está el área de juegos infantiles, hay una parte de andadores en el área de palapas y la otra es el humedal o el lago donde se va a hacer también unas playas de arena con un muro de contención, bancas y un andador para que la gente venga y visite el humedal respetando obviamente todo lo que corresponda al cuidado del agua, los animales y lo ecológico.

Arvizu López detalló que la tercera parte comprende el rediseño del estacionamiento en el lado oriente, la construcción de un edificio y la mejora del alumbrado en todas las secciones.

Fernando Arvizu López agregó:

Se están dejando ciertos elementos para aprovecharlos y minimizar los costos, pero si es una inversión de rehabilitación casi total y la empresa ya está llegando el día de hoy a resguardar las áreas de trabajo para dar inicio, corroborar algunos puntos de niveles y empezar a trabajar, yo creo que eta semana inicia la empresa con algunas demoliciones y cosas así.

Según el proyecto de ejecución de obra, se estima que la primera etapa de trabajos tendrá una duración de 220 días, culminando el 19 de diciembre.


Comparte esta noticia