Tragedia en la Mina Cerro Prieto: Un fallecido y dos heridos tras derrumbe

Las autoridades y equipos de rescate trabajaron durante 10 horas para rescatar a la víctima. Autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Tragedia en la Mina Cerro Prieto: Un fallecido y dos heridos tras derrumbe

Un trágico incidente en la Mina Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Cucurpe, Sonora, dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionadas el viernes por la tarde.

Según las autoridades estatales, el derrumbe ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el área de minado del tajo Esperanza, mientras los trabajadores realizaban operaciones habituales.


En respuesta al llamado de emergencia, acudieron al lugar equipos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Municipal de Cucurpe, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y los Bomberos de Nogales. Durante aproximadamente 10 horas, trabajaron arduamente para rescatar el cuerpo de la víctima.

La persona fallecida fue identificada como Francisco “N”, mientras que los lesionados, Luis Carlos “N” y Gerardo “N”, fueron trasladados a un hospital en Magdalena de Kino. Afortunadamente, sus lesiones no representan un riesgo para sus vidas.

Para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó en el lugar del accidente.


Comparte esta noticia