Iniciará mañana primera audiencia de Iván Ernesto, presunto multihomicida de Puerto Peñasco

La audiencia inicial de Iván Ernesto, acusado de infanticidio y feminicidio en Puerto Peñasco, se llevará a cabo mañana tras la solicitud de ampliación del término constitucional por parte de su defensa.

Iniciará mañana primera audiencia de Iván Ernesto, presunto multihomicida de Puerto Peñasco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La audiencia inicial del presunto infanticida y feminicida de Puerto Peñasco, Sonora, Iván Ernesto, se llevará a cabo mañana miércoles por la tarde, debido a la ampliación del término constitucional solicitado por su defensa, según informó Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Durante esta audiencia, se espera que se decida si se vincula al acusado al procedimiento penal o no, lo que antes se conocía como la dictaminación de un auto de formal prisión o un auto de soltura. 


Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado comentó:

Ahí se va a determinar si a él se le va a vincular al procedimiento penal o no, lo que antes llamábamos si se le dicta un auto de formal prisión o un auto de soltura, pero si yo voy a tener información pasado mañana

En caso de que el juez decida la vinculación a proceso basado en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, Acuña Griego señaló que el procedimiento podría tardar de 3 meses a un año, dependiendo de si se opta por la vía convencional o abreviada.


Te puede interesar:

Rafael Acuña Griego señaló que:

Normalmente en un año se resuelven estas situaciones, pero a veces se tarda más porque la defensa interpone amparos, interpone recursos, en caso de que sea culpable yo no estoy especulando que esta persona tiene una presunción de inocencia, pero a veces hacen procedimientos abreviados que son muy rápidos y que en un término de 3 meses o 2 meses se puede resolver.



Comparte esta noticia