La candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro, afirmó en un encuentro con mujeres en Hermosillo, Sonora, que el camino recorrido hacia la transformación de la vida de las mujeres ha valido la pena, llegando a un momento histórico fundamental.
En el evento, que contó con la presencia de todas las candidatas por Morena de Hermosillo, Sonora, Valles Sampedro destacó la importancia de incluir verdaderamente las demandas, necesidades y anhelos de todas las mujeres en un solo proyecto de nación, siguiendo el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum.
Lorenia Valles Sampedro comentó:
Tendremos a la primera presidenta de la República y con ella llegaremos todas las mujeres y las niñas, como resultado de una larga lucha para erradicar la violencia, establecer la igualdad y ocupar el lugar que legítimamente nos correspondeValles Sampedro subrayó que la lucha por los derechos de las mujeres ha sido desde la izquierda, criticando tanto al conservadurismo como al neoliberalismo por no haber hecho lo suficiente por ellas.
Destacó que su compromiso principal ha sido el bienestar y desarrollo de las mujeres, las jóvenes y las niñas, y que Claudia Sheinbaum será quien dé continuidad a la transformación de México en ese sentido.
Lorenia Valles Sampedro enfatizó:
Una mujer que hoy es el mejor referente de esa lucha donde las mujeres de izquierda jamás se han rendido, para nosotras esta contienda no es sólo electoral, sino social. Es una jornada moral por la dignidad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Tenemos retos por afrontar juntas para alcanzar la igualdad sustantiva, erradicar la violencia de género y confirmar nuestra autonomía.Finalmente, hizo un llamado a las mujeres a votar por Morena el domingo 2 de junio y a refrendar su poder en las urnas.
Por último, la candidata al Senado de México por Morena señaló:
Tenemos un compromiso irrenunciable con la historia, vamos a pintar de guinda todo Sonora, para poner juntas el primer ladrillo del segundo piso de la Cuarta Transformación, ¡porque es tiempo de mujeres!