El excampeón mundial de boxeo y exdiputado local de Sonora, Orlando "Siri" Salido, deberá presentarse ante los tribunales cada vez que sea requerido para la celebración de audiencias, luego de que un juez de Distrito le otorgara un amparo que le permite llevar su proceso judicial en libertad. Así lo informó Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Salido está imputado por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños. Durante la audiencia en la que se le vinculó a proceso, el imputado presentó un recurso legal de suspensión que le fue concedido.
Él se presentó ante el juez del lugar donde sucedieron los hechos con un amparo que le otorgó el juez de Distrito con una suspensión. En la suspensión se permitió que él acudiera ante el juez para ponerse a su disposición y que el juez tomara todas las medidas pertinentes, incluyendo dictarle prisión preventiva, pero que no se ejecutara. Queda bajo el ámbito de la autoridad del juez de Distrito, explicó Acuña Griego.
El representante del Poder Judicial en el Estado destacó que los delitos de los que se le acusa a Salido permiten, según la ley, la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas.
Debo decirte que es un delito culposo. Cuando son delitos culposos, a veces la ley permite que se hagan arreglos entre las víctimas o la víctima y el imputado. Parece, me dijeron extraoficialmente, que se anda haciendo algún arreglo. A veces son buenas soluciones en esos casos, añadió Acuña Griego.La madrugada del 5 de julio, Salido impactó la camioneta pick up en la que viajaba contra una vivienda en Cajeme, lo que ocasionó la muerte de un hombre y dejó a dos personas lesionadas.