Inicia operaciones en Hermosillo, Sonora, el primero de seis radares solares diseñados para concienciar a los automovilistas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.
Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), anunció esta iniciativa como parte de un esfuerzo mayor para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Los nuevos radares cuentan con un marcador de dos dígitos que muestra la velocidad en tiempo real y una luz blanca parpadeante que se activa cuando un vehículo excede el límite de velocidad establecido.
Estas medidas buscan informar y concienciar a los conductores sobre su velocidad en tramos específicos donde se ha detectado un problema de exceso de velocidad.
Ubicaciones de los Radares:
- Bulevar Morelos (antes de Monterosa) - Ya en operación.
- Bulevar Morelos (entre Progreso y Santa Cecilia) - Tramo largo con problemas de velocidad.
- Bulevar Enrique Mazón López (a la altura de la Universidad del Valle de México).
- Bulevar García Morales (bajando del puente del bulevar Quiroga).
- Calle Lázaro Mercado con bulevar Quiroga.
- Colosio (entre Quintero Arce y Quiroga).
Chenoweth Acosta subrayó que el objetivo principal de estos radares es informar y generar conciencia entre los conductores sobre la velocidad a la que se desplazan.
Es advertirles sobre la velocidad a la que están circulando y la velocidad establecida para ese tramo, comentó.Además, los dispositivos se complementarán con un rayado logarítmico, que consiste en 13 líneas paralelas a diferentes distancias. Esta medida adicional reforzará la operatividad de los radares, los cuales funcionan con energía solar.