El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño afirmó que el ataque armado contra un grupo de migrantes en Tubutama, registrado la madrugada del domingo 18 de agosto, pudo haberse tratado de una confusión por parte de grupos delictivos.
El mandatario estatal señaló que, hasta el momento, esa es la primera hipótesis de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sobre los hechos, en los cuales un menor falleció y ocho personas resultaron lesionadas.
La primera hipótesis es que no se trata de una agresión directa contra migrantes, sino que las organizaciones criminales, al proteger los territorios en los que operan, pudieron haber confundido este vehículo, explicó.
Agregó que las investigaciones están en curso y que las personas heridas recibieron atención médica, la mayoría ya fue dada de alta.
El mandatario estatal aseguró que no se cree que este suceso esté relacionado con la captura de "El Mayo" Zambada, pero que las autoridades se mantendrán en alerta ante posibles reacomodos de grupos criminales.
No creemos que este hecho esté vinculado, sin embargo, no podemos ser ingenuos y debemos estar atentos ante cualquier reacomodo que ese hecho genere en los grupos criminales, concluyó.