El colectivo Madres Buscadoras en Sonora, encabezado por Ceci Patricia Flores, anunció que este viernes 30 de agosto realizará una marcha en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
La movilización, que tendrá lugar en Hermosillo, comenzará a las 18:00 horas desde la plaza Emiliana de Zubeldía y concluirá en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Vamos a hacer de esta manifestación una marcha pacífica, pero será también una forma de expresar nuestras inconformidades. Este 30 de agosto saldremos a las calles para luchar por nuestros desaparecidos, alzar la voz por quienes han sido silenciados. Con nuestras mantas, lonas y fotografías reflejaremos el dolor que nos ha dejado su ausencia, expresó Flores.
Al llegar a la Fiscalía General de Justicia, se llevará a cabo una velada en honor a las personas desaparecidas, en la que se exigirá a las autoridades que cumplan con su responsabilidad en la búsqueda y localización de los ausentes.
La marcha y la velada buscan no solo recordar a los desaparecidos, sino también presionar a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos en la resolución de estos casos.