En un operativo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y el Ejército Mexicano, fueron asegurados cuatro vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como "monstruos", en un predio agrícola del ejido El Arenoso, municipio de Pitiquito, Sonora.
El cateo, realizado bajo una orden judicial, tenía como objetivo la recuperación de indicios relacionados con presuntos disparos indebidos de armas de fuego. Los vehículos se encontraban en un almacén que funcionaba como taller, donde eran modificados con placas metálicas y otras adaptaciones para su blindaje.
El sitio, ubicado a 30 kilómetros al norte de Caborca y 10 kilómetros al este por brechas de terracería, fue asegurado bajo la supervisión del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Entre los vehículos incautados, tres tenían reporte de robo: un pick-up Dodge RAM, un Ford F-350 doble cabina de color blanco, y un GMC Sierra doble cabina de color gris. Además, se encontraron 7 casquillos percutidos calibre 50 mm y 24 vidrios balísticos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias legales correspondientes.