La información sobre el futuro de los vehículos de origen extranjero que no han sido regularizados en Sonora, se conocerá una vez que asuma funciones la nueva presidenta de la república, el 1 de octubre próximo, según lo comunicó Israel Llamas.
El director de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) señaló que el programa del gobierno federal concluirá en todo el país el 30 de septiembre. Tras su finalización, se determinará si se otorgará una nueva prórroga o si se procederá con decomisos.
Pudiera ser opción, pero hay que esperar, también puede ser opción y siempre está abierta la regularización de vehículos ñ, eso sigue abierto, entonces el contribuyente o el usuario puede usar la regularización de los vehículos, también tenemos lo que es la zona libre por el derecho del Only Sonora, afirmó.
En caso de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decida que es necesario retirar los vehículos “chocolate” que no han sido regularizados, el Cevce en Sonora dispone de personal capacitado para llevar a cabo operativos de decomiso en el estado.
Tenemos personal para hacerlo, pero sobre todo para apoyarlos o más bien orientarlos, ahorita no se trata de adelantarnos y decir es una amenaza, no pero igual la invitación es regularícenlos y si no se puede por decreto que se acerquen a un agente aduanal en la página de Caaare, Confederación de Asociación de Agentes Aduanales, pueden buscar agentes aduanales, y hacer sus preguntas respecto a cómo importar legalmente su vehículo, comentó.El programa de regularización de vehículos usados de origen extranjero comenzó en el estado el 17 de marzo de 2022 y, tras varias prórrogas, finalizará el 30 de septiembre próximo.