Mediante el sistema de videovigilancia, se fortalece la supervisión en los límites entre Sonora y Sinaloa con el objetivo de prevenir la posible llegada de miembros de organizaciones delictivas, en respuesta a los recientes episodios de violencia ocurridos en Culiacán y sus alrededores, según lo informado por Benjamín González Caballero.
El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, señaló que las cámaras permiten mantener una vigilancia constante en la región, con el fin de alertar a las autoridades ante cualquier situación anómala.
Estamos pendientes en definitiva sobre todo en las avenidas de aproximación, en las carreteras que tenemos conectando con el Estado de Sinaloa para estar pendiente de cualquier movimiento inusual que pueda llegar a haber, afirmó.
El coordinador del C5i en Sonora destacó que en los municipios del sur de la entidad operan aproximadamente 300 cámaras de vigilancia, las cuales son adecuadas para garantizar una supervisión continua.
Nos abocamos en el número de cámaras como están colocadas en base a la población, es decir como es lógico aquí en el municipio de Hermosillo al ser la capital pues es donde hay mayor número de población y donde hay mayor número de cámaras de videovigilancia, explicó.Desde el 9 de septiembre, se ha observado un aumento en la violencia en Sinaloa debido a la lucha territorial entre grupos criminales.