Para tener una mayor cobertura de monitoreo en Sonora se buscará el próximo aumentar el número de cámaras de videovigilancia en los municipios, informó Benjamín González Caballero.
El coordinador estatal del centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, puntualizó que en caso de autorizarse la adquisición de más cámaras se dará prioridad a las zonas que más lo requieren.
Estamos proyectando y esperemos que se nos dé el beneficio de poder adquirir un mayor número de cámaras para poder poner en los municipios y esto lo hacemos en los análisis de incidencia delictiva y las colocaremos en dado caso en los municipios que tengan mayor necesidad. En este caso podríamos decir que los municipios como San Luis Río Colorado y las áreas del noroeste se verían beneficiadas con este aumento de cámaras, comentó.Como parte del reforzamiento de la videovigilancia en Sonora, González Caballero dijo que actualmente se lleva a cabo la actualización de software en las 2 mil 520 cámaras con las que cuenta el C5i.
Hemos estado renovando las cámaras que nosotros tenemos en el C5, si no estoy equivocado ya tenemos completado el municipio de Hermosillo, ya también estamos trabajando en Guaymas, esperemos que la próxima semana ya tengamos todas las cámaras actualizadas e iremos ahí actualizando municipio por municipio, señaló.
El funcionario estatal explicó que se trata una modernización del software y de los equipos de video para mejorar la calidad de las imágenes con una visión que permita tener mayor claridad y nitidez de lo que registran.
Destacó la importancia que tiene la videovigilancia del C5i en la coordinación de los trabajos con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar con objetivos criminales.