Aportarán Estado y municipios tierra para desarrollo de vivienda

La participación de estudiantes y docentes del Tecnológico Nacional de México en Sonora en la creación de proyectos arquitectónicos del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, posiciona a Sonora como líder a nivel nacional en el acceso a viviendas de interés social, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante la conferencia matutina del Pueblo de la presidenta de México, se anunció que se entregarán 92 proyectos arquitectónicos en las fechas del 22 de diciembre de este año, 29 de enero y 30 de marzo de 2025, siendo Sonora una de las tres entidades que presentará propuestas en estas ocasiones.
El gobernador de Sonora destacó que la entidad destinará mil hectáreas para el desarrollo de estas viviendas, de las cuales 500 serán proporcionadas por el estado y las otras 500 por los municipios.
Tenemos que aplicarnos el gobierno del estado y los ayuntamientos para garantizar que esos predios, ya a disposición, reúnan efectivamente las condiciones técnicas e ir a la vanguardia en el avance de este programa de vivienda. Por parte del gobierno del estado, absolutamente ningún regateo, indicó.Ayer se dio inicio a la evaluación y selección de 60 proyectos arquitectónicos correspondientes a los primeros 23 conjuntos habitacionales que se construirán en 10 entidades, incluyendo Sonora, lo que representa las primeras 18 mil viviendas de este programa.
Hasta la fecha, se han establecido todas las mesas de coordinación en las 32 entidades federativas, y Sonora ha sido uno de los tres estados, junto con Baja California Sur y Tamaulipas, en firmar el convenio de colaboración para el Programa Nacional de Vivienda, que prevé la construcción de 33 mil 800 casas de interés social en la entidad.
En relación a la congelación de créditos con beneficios adicionales como la reducción de la mensualidad, la tasa de interés o descuentos al saldo, se informó que en Sonora, 2 mil 058 beneficiarios de Infonavit han recibido apoyo en los primeros meses de la administración de la presidenta Sheinbaum.