La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de acciones de inteligencia y estrecha coordinación interestatal, logró la captura de Francisco Abdul “N”, alias “El Abdul”, presunto responsable del homicidio de cinco personas, así como de causar lesiones graves a otra, en hechos ocurridos el 31 de enero de 2017 en Hermosillo, Sonora.
El imputado estaba prófugo desde el día de los hechos, fue localizado en el municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo, gracias a labores de investigación de gabinete y campo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJES, en estrecha colaboración con la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo (AICH).
Mediante el intercambio de información y colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se establecieron las condiciones para su aprehensión y posterior traslado vía aérea a Sonora, para ser presentado ante los tribunales.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en un domicilio de la colonia Las Minitas, en Hermosillo. Allí, Francisco Abdul “N”, en compañía de Édgar Enrique “N”, alias “El Sugar”, capturado en agosto de 2023, disparó con un arma tipo AK-47 contra un grupo de personas, privando de la vida a cinco de ellas y lesionando de gravedad a otra.
Tras su captura, Francisco Abdul “N” fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, quedando a disposición de la autoridad judicial para las audiencias que marca la ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad pública en la entidad.