Será a finales de marzo o principios de abril cuando reinicie operaciones el Mercado Municipal Número 1 de Hermosillo, Sonora, “José María Pino Suárez”, tras la intervención en la rehabilitación que se lleva a cabo, informó David Me Díaz Ruiz.
En un recorrido de supervisión de la obra realizado este lunes el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal para la Concreción de la Obra Pública (Cecop), puntualizó que se tiene un avance del 90 por ciento.
Refirió que por imprevistos en la cubierta se tuvo que hacer una reprogramación y la fecha de entrega se mantiene para que sea a finales febrero próximo.
Estamos trabajando para finales de febrero nosotros terminar, pero faltaría la entrega a los locatarios y la intervención de cada uno de los locatarios y venirse para acá pues les puede llevar un mes más, finales de marzo ellos, pero Cecop se está comprometido a trabajar, explicó.
Efectivamente se respetó todo lo posible, incluso se quitaron algunas cuestiones que se fueron haciendo a lo largo de los años sin una supervisión y que le estaban haciendo mucho daño al edificio, estos edificios están hechos con materiales que diríamos que están vivos, por ejemplo, si uno los enjarra con otro material que impida que salga la hunde van deteriorando, señaló.
El locatario es trabajador, de levantarse a las 04:00, 05:00 de la mañana, entonces el locatario es de lucha, de buscar, entonces si hemos sentido, pero a la vez contentos, esperando el mercado y regresar contentos, comentó.