PESP respalda operativo de Guardia Nacional en la frontera sonorense
...
A través de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se brindará a poyo a los elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Sonora para reforzar la frontera como parte de los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, informó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador del Estado refirió que se mantendrá el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad de los distintos órdenes de gobierno para garantizar el cumplimiento del combate a la delincuencia en la franja fronteriza.
Esa es una decisión de carácter federal, nosotros hemos venido apoyando con la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación obviamente con la Guardia Nacional que entiendo por los acuerdos de ayer se verán reforzados de manera importante su presencia en todos los puntos fronterizos, señaló.De acuerdo con información del gobierno federal este martes arribaron a Sonora más de 100 elementos de la Guardia Nacional que estarán concentrados en San Luis Río Colorado.
Respecto al tema de migración, el mandatario estatal refirió que hasta el momento el flujo de personas indocumentadas por los puertos fronterizos ha sido por debajo de lo esperado.
Tenemos un excedente muy importante, tenemos albergues realmente dignos, me gustaría que visitaran por ejemplo el albergue Ana Gabriela Guevara, los albergues que tenemos en Nogales realmente con una gran dignidad, para fortuna nuestra están prácticamente vacíos todos ellos, pero con el personal y todas las necesidades que se requieren debidamente atendidos, comentó.