Prevén ocupación hotelera del 50% en Hermosillo durante el verano
... 

En este periodo vacacional de verano se proyecta para la capital de Sonora una ocupación hotelera del 50 por ciento lo que representa un porcentaje cercano a promedio para estas fechas que es de 55 por ciento, apuntó Francisco García Karam.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo puntualizó que gracias al crecimiento de la infraestructura urbana y deportiva durante julio y agosto se prevé sean ocupadas al menos 2 mil de las 4 mil habitaciones con las que cuenta la ciudad.
De la pandemia para acá hemos identificado dos segmentos muy interesantes, por un lado, el turismo doméstico, el turismo local, aquella gente que no sale propiamente de vacaciones, pero utiliza los espacios de la ciudad para divertirse, para recrearse; y por otro lado la infraestructura deportiva que tiene Hermosillo nos ha permitido crecer en eventos de beisbol sobre todo para categorías juveniles tanto femenil como varonil, comentó.Pese al incremento de hechos de violencia de alto impacto que ha registrado Hermosillo en las últimas semanas, García Karam dijo que no repercute de manera negativa en la percepción de seguridad de los visitantes.
Desafortunadamente situaciones así tenemos en todo el país, definitivamente ha de influir sin embargo son notas en su gran mayoría que repercuten a un nivel local y que el visitante o la persona que viene a hacer un trabajo, un deporte o una actividad cultural a Hermosillo rara vez tiene una situación que lamentar, somos una plaza que tiene un aura de seguridad y creo que la tenemos, señaló.