Gobernador Durazo y presidenta Sheinbaum impulsan la salud

Las y los adultos mayores, así como las personas con discapacidad en el estado, recibirán atención médica de calidad directamente en sus hogares, gracias al compromiso conjunto del Gobierno de Sonora y el Gobierno de México. El objetivo es que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin el servicio que merece, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Asamblea Informativa del programa “Salud Casa por Casa”, realizada en Ciudad Obregón.
En el marco de la tercera visita oficial de la presidenta de México a Sonora, el mandatario estatal subrayó que este programa representa la esencia de la Cuarta Transformación, al enfocarse en el bienestar social y garantizar el derecho a un servicio de salud digno. La meta es alcanzar a 295 mil adultos mayores y 35 mil personas con discapacidad para brindarles atención médica en sus propios hogares.
Este programa viene a resolver muchos de los problemas, a atender muchos de los problemas que luego padece su gente en casa, nos va a ayudar de manera muy importante a despresurizar la demanda de atención en hospitales porque ustedes van a evitar que la gente tenga la necesidad de buscar un hospital de primer nivel, de segundo o de tercer nivel por iniciativa particular. Por eso me parece a mí uno de los programas estelares del segundo piso de la Cuarta Transformación, manifestó el gobernador Durazo.Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, de la mano del gobernador Alfonso Durazo Montaño se realiza un esfuerzo extraordinario para que la población que más lo requiere cuente con los beneficios de atención y seguimiento a su salud, con servicios que llegarán a los hogares sonorenses.
Va a ser el programa de prevención más importante de todo el mundo, le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como este, solo en México, y si logramos poco a poco ir disminuyendo la atención en los hospitales, va a ser lo mejor que podamos hacer, enfatizó la presidenta Sheinbaum.En el estado se ha logrado atender a 25 mil personas beneficiarias del programa de salud y a nivel nacional se ha llegado a un millón y medio de visitas casa por casa para llevar a cabo la supervisión médica.
Durante la Asamblea Informativa de “Salud Casa por Casa”, estuvieron presentes Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; David Kershenobich, secretario de Salud en México; Eduardo Clark, subsecretario de Integración Sectorial de la Secretaría de Salud; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Carlos Torres Rosas, coordinador general de los programas de Bienestar; Carlos Ulloa, director general de Birmex; Gloria Rosario Gallardo, directora de la Unidad de Medicina Familiar 66 del IMSS en Ciudad Obregón y el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
El pasado 6 de junio se entregaron equipos, materiales médicos y maletines con herramientas básicas a 310 facilitadores que estarán atendiendo en Sonora con el programa “Salud Casa por Casa”, además, previamente realizaron capacitaciones. El 9 de junio iniciaron las visitas a los domicilios por parte de las y los facilitadores de este servicio en el estado, en tanto que, en zonas como el Río Sonora y en la Sierra Alta las brigadas se llevan a cabo con unidades móviles en sinergia con IMSS-Bienestar