Realizan tercer foro de consulta contra reclutamiento forzado

Para enriquecer la iniciativa de reforma con la que se busca reforzar la protección integral de niñas, niños y adolescentes en la entidad, el Congreso de Sonora llevó a cabo el tercer foro de consulta contra el reclutamiento forzado.
En dicho espacio participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, UTH, quienes expusieron sus opiniones y realizaron aportaciones enfocadas en construir un marco legal con perspectiva de prevención, respeto a los derechos humanos y compromiso con la justicia social.
La iniciativa propone una reforma al Código Penal del Estado, con la finalidad de tipificar como delito grave el reclutamiento forzado y la utilización de menores de edad, así como de personas que no comprenden plenamente el significado de sus actos, cuando son empleadas con fines delictivos por parte de grupos criminales.
Enfatiza que estas prácticas constituyen formas extremas de violencia y representan una grave violación a los derechos humanos, por lo que es necesario fortalecer el marco legal para sancionar de forma ejemplar a quienes cometan estos actos.
En el evento se destacó la importancia de mantener el diálogo con las juventudes para construir una legislación con una visión más cercana a las realidades que enfrentan hoy en día.