Mantienen reunión con las autoridades
... 

Pobladores de Río Sonora se reunieron el jueves en Palacio de Gobierno con autoridades gubernamentales referente al tema del proyecto de construcción de presas para abastecer de agua a Hermosillo.
Al término de la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada y que tuvo una duración estimada de dos horas, Maribel Mendoza, originaria de Ures, detalló que estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes presentaron el proyecto y no hubo participación de la ciudadanía.
Hablaron de las presas, que si nosotros queremos se hace y que si no queremos no se hace, está en la decisión de todo el pueblo; aquí arriba no hablamos con nadie nosotros, expuso.Al tiempo que se desarrollaba la reunión, un grupo de opositores se manifestó frente al inmueble argumentando discrecionalidad al momento de la convocatoria y señalaron falta declaridad del proyecto.
Ismael Limón, residente del Molino de Camou, señaló falta de interés de las autoridades para escuchar diferentes puntos de vista sobre el tema.
Fue una convocatoria muy selectiva, no se invitó a todos los que pueden ser afectados con las presas, tampoco se presentó una orden del día, tampoco se dijo si se le iba a dar la palabra a la gente; se habla de dos presas y un acueducto porque el modelo que hizo la Conagua contempla nada más por lo pronto la pera de Sinoquipe, la Puerta del Sol y un acueducto de El Molinito a la planta potabilizadora norte, manifestó.A nombre de los manifestantes, Rafael Bracamontes, habitante de Ures, amenazó con sabotear el proyecto en caso de que este inicie sin una consulta previa.
Lastimosamente nos no nos va a quedar de otra más que esperar la decisión o el paso que sigue que sería creo yo acercar las máquinas ya y ahí es donde vamos a hacer resistencia el pueblo, vamos a tomar las máquinas sin violencia, vamos a tomar las máquinas allá en Puerta de Sol, advirtió.