Supervisan cumplimiento de obras de la Ruiz Cortines en Nogales

Gobierno de Nogales y autoridades de Sidur recorren la Ruiz Cortines para supervisar avance en trabajos de pavimentación

Supervisan cumplimiento de obras de la Ruiz Cortines en Nogales

Nogales, Son

Como parte del seguimiento que se ha brindado por parte del Gobierno Municipal de Nogales y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), el pasado martes se reunieron en la avenida Ruiz Cortines para supervisar el avance de los trabajos de pavimentación y constatar se estén cumpliendo en el plazo estimado.

Por parte de Sidur, Román Valenzuela encargado de ejecución de obras, explicó que la instalación de un colector de 30 pulgadas, es de los puntos más críticos que forman parte de la obra, aunado a la limitante del suministro de tuberías pvc.

Se reiteró la disposición por parte de la empresa contratista para prolongar las jornadas laborales, incluso en horarios nocturnos que permitan un avance significativo para el beneficio de los vecinos y sobre todo los comerciantes del sector.

“Se ha tenido un programa de avance semanal, ahorita pueden ver que ya cambio la percepción de la obra en los últimos días, traemos un compromiso de avanzar mucho más en cuanto a infraestructura de agua potable y drenaje, esta semana se va a colocar pavimento de la entrada de 5 de mayo a calle Carranza, que nosotros consideramos si cambiara mucho la sensación de la ciudadanía en cuanto a los avances”, compartió Román Valenzuela encargado del despacho de ejecución de obras del SIDUR.

Por parte del alcalde Juan Francisco Gim Nogales mencionó que estos avances son necesarios por las afectaciones que han sufrido los comerciantes, por lo que existe un compromiso de triplicar personal y maquinaria.

“A partir de que el Gobernador se involucró, el compromiso fue que cada martes los compañeros de SIDUR y directores de obras vendrían a estar supervisando las obras de la Ruiz Cortines y la Tecnológico”, añadió el Alcalde.