Lety Amparano lamentó profundamente la proliferación de campañas negras durante el proceso electoral, las cuales atribuyó al temor de sus oponentes ante su posible victoria respaldada por el apoyo popular en las elecciones del 2 de junio en Nogales, Sonora.
Se refirió específicamente a un incidente en redes sociales que involucró la supuesta vandalización de un mural en honor al boxeador campeón mundial nogalense Oscar Valdez, con la inscripción "Lety me late".
Sin embargo, señaló que este incidente fue un montaje digital destinado a perjudicarla directamente, formando parte de una serie de campañas negativas desplegadas en distintos sectores de la ciudad. Amparano se deslindó de estas prácticas y expresó su pesar por el involucramiento de actores políticos en ellas.
En este sentido Lety Amparano expresó lo siguiente:
Fíjate que eso es el reflejo del miedo, que lamentable que estén acudiendo a esas campañas negras, sea la que sea, no se puede decir que es campaña negra cuando señalas las deficiencias que hay en el municipio, el abandono del que está siendo objeto nuestro Nogales por las autoridades actuales, hasta allí.Subrayó que estas tácticas son un reflejo del miedo de sus contrincantes y recalcó su compromiso con una campaña basada en propuestas constructivas para el beneficio de la ciudad. Hizo un llamado a rechazar el uso de estas prácticas y a enfocarse en propuestas genuinas para mejorar Nogales.Las campañas negras jamás me atrevería a andar rayoneando, les salió el tiro por la culata cuando lo hicieron aun cuando no arrancaban las campañas empezaron a rayonear y a grafitear para culparnos, pues fue su problema, si lo quieren seguir haciendo, que lamentable, son muy dañinas las campañas negras.
En otro tema, Lety Amparano elogió el gesto del alcalde y candidato a la reelección, Juan Francisco Gim Nogales, por acercarse a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes estaban descontentos por la instalación de un cerco perimetral en las inmediaciones del edificio que alberga la Aduana México.
Ella misma había visitado el lugar el sábado en compañía del diputado Armando Gutiérrez, expresando su desaprobación por la falta de respuesta de las autoridades ante esta situación.
La candidata a la alcaldía de Nogales comentó que:
El alcalde candidato Juan Gim se comprometió de que se retirarían las vallas, lo celebro, celebro que ya esté dándose cuenta lo importante que es acudir al llamado de sus ciudadanos, de sus gobernados, al mismo tiempo que lo celebro, ojalá que no sea llamarada de petate, que sea por cuestiones de campaña porque tienen miedo, saben que les voy a ganar, que le voy a ganar a Juan Gim y que no sea solo una llamarada de petate de que las vuelvan a instalar en cuanto pasen las campañas.Lety Amparano lamentó el aumento de campañas negativas relacionadas con el proceso electoral, las cuales, en su opinión, son un reflejo del temor de sus oponentes ante su posible victoria respaldada por el apoyo popular en las elecciones del 2 de junio.